Cargando

Beca
Jenkins
Del Toro

La Beca Jenkins – Del Toro nace gracias a los recursos que aportan la Fundación Mary Street Jenkins, la organización de el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, A. C., la Universidad de Guadalajara y la Fundación Universidad de Guadalajara A. C., y la voluntad y el apoyo de Guillermo del Toro, con el propósito de fomentar el desarrollo del arte cinematográfico mexicano e impulsar a esta industria como un punto de desarrollo cultural, artístico, social y económico en nuestra nación.

La industria cinematográfica de nuestro país no podría entenderse sin el legado de la Fundación Mary Street Jenkins. Sus fundadodores fueron de los principales impulsores del siglo de oro mexicano y gracias a su gusto por el séptimo arte, las salas de exhibición llegaron a todos los rincones del país.

Guillermo del Toro, guionista, director y productor mexicano, se ha convertido en uno de los grandes impulsores de nuevos talentos en el mundo del cine de nuestro país; apoyando proyectos que le apasionan y a profesionales en los que reconoce un gran talento, pasión y compromiso especial por contar historias.

La unión de estas figuras y lo que representan en nuestra industria son la base de la Beca Jenkins – Del Toro. De ahí proviene la finalidad de estimular, fomentar y apoyar la creación artística individual; de impulsar y fortalecer la profesionalización y educación de los cineastas mexicanos, otorgándoles la posibilidad de continuar su preparación en instituciones académicas del extranjero de reconocido liderazgo en la formación del talento cinematográfico, contribuyendo así al incremento del patrimonio cultural de México.

Fundación Mary
Street Jenkins
Guillermo del Toro